viernes, 13 de mayo de 2011

Charlotte de fresas y limón para el cumple de Mjesús junior.

Hola de nuevo; hoy día de la Virgen de Fátima es el cumple de mi hija mayor buf buf como pasa el tiempoooooooooooo...ella cada vez más joven y yo cada vez más mayor jejejeje..pero bueno es lo que toca y es ley de vida así que palanteeee...

Como cada año por su cumple le hago su comida favorita,la lasaña de carne (que ya os tengo preparada la entrada);y como ha invitado a merendar a algunos compis de clase pues me ha tocado prepararle una tarta muy rica a la vez que fácil,eso si,algo laboriosa si que lo es.
Ésta ya le hice en otra ocasión y os debía la receta y como ella estaba de viaje de estudios en Italia se quedó con ganas de probarla por lo que hoy aprovechando que se la hago pues os la detallo.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

.200 grs. de harina.
.200 grs. de azúcar.
.6 huevos.
.Un sobre de levadura.

Para el relleno de crema de limón:

.1 lata pequeña de leche condensada. (370 grs.)
.4 yogures naturales.
.Zumo de dos limones exprimidos.

El resto de los ingredientes son fresas (aprox.3/4 de kg) y bizcochos (no de soletilla sino de los normales).
Una cinta bonita a juego con el color del plato que vayais a poner.

ELABORACIÓN:

Preparamos el bizcocho,yo normalmente lo hago separando claras de las yemas.
Monto las claras a punto de nieve,le añado el azúcar y sigo batiendo con las varillas,después añado las yemas,después la harina y el sobre de levadura,todo ésto sin dejar de remover o batir.
Esta masa la echo en un molde aceitado y lo meto al horno precalentado a 180º durante 45 minutos,pero advierto que cada horno es un mundo.
Nunca abrir el horno antes de los 30 minutos y para saber si está meter un palito en el bizcocho y si éste sale seco es porque está listo.
Una vez frio el bizcocho lo dividimos en tres partes.
Ahora preparamos la crema que es mezclando todo con la batidora,es decir,la leche condensada,los yogures y el zumo de limón.Si queda líquida no os preocupeis en el frigo espesa,así que la metemos un ratito.
Ahora llega el momento de preparar la tarta en sí.Cogemos el plato donde se va a servir,colocamos un molde desmoldable redondo,sin la base claro.Ponemos una capa de bizcocho y todo alrededor bizcochitos,ponemos fresas por encima (cortadas en láminas) y echamos crema de limón,otra capa de bizcocho,otra de fresas y otra de crema y por último otra de bizcocho y otra de crema.Metemos ésto en el frigo y lo dejamos un par de horas para que cuaje.


Después ponemos la última capa de fresas por encima,quitamos el molde y lo adornamos con un lazo bien bonito alrededor,que de camino que decora da sujeción a la tarta.
Y ya tenemos nuestra cestita o charlotte de fresas y limón,rica rica y donde quiera que vayais triunfareisssssssssssss pues es muy vistosa y nada complicada como habreis podido apreciar.


Hasta la próxima chic@s!!

5 comentarios:

  1. Lo primero, ¡MUCHAS FELICIDADES PARA Mª JESUS JUNIORRRRRRR! y lo segundo ¡QUÉ PINTA TIENE LA TARTAAAAA! Se me ha hecho la boca aguaaaaa, qué pinta,qué pintaaaa, y qué rica tiene que estar. Enhorabuena a esa mami tan primorosa, Besitos para todossss

    ResponderEliminar
  2. Buenísima pintaaa!!! Felicidades a tu mujercita ;)

    ResponderEliminar
  3. Mjesus estas echa una artista de verdad, tienes muy buenas manos, y la tarta estaria de lujo seguro, cada día que pasa superas el anterior, gracias por compartir tus creaciones con nosotros, un saludoooooooo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos,pero todo es ponerse eh?así que a probarrrrrrrr y si dudasis en algo y os puedo ayudar pues aquí estaré.
    Besitos desde Granada.

    ResponderEliminar
  5. La tarta tiene una pinta de "COMEMEEEEE" jooo, que buena debía estar, porque seguro que ya no ha quedado ni sombra, jajaja... Y la niña, bueno, GUAPÍSIMAAAAAA!!! Dale muchos besiños de mi parte por sus 17!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas ahí al otro lado y que me lees...