lunes, 9 de mayo de 2011

Tarta de pañales.

Una excelente manera de realizar un regalo práctico y a la vez original cuando nace un bebé es obsequiar una tarta de pañales.

De esta manera podemos regalar pañales,algo muy de diario,sin que parezca que lo acabas de comprar en el supermercado, cosa que quitaría todo el glamour a la sorpresa.

MATERIALES NECESARIOS:

.Una bandeja.
.Una blonda.
.Gomas elásticas de color claro o cinta de seda para sujetar los pañales una vez enrollados.
.Rollos de papel de cocina, una caja alargada o un bote de jabón de bebés grande (así es otro regalo más) como armazón.
.Dos paquetes de pañales.
.Celo y tijeras.
.Papel de celofán.
.Cintas para decorar.
.Todo lo que queráis añadir a la tarta: muñequitos, patucos, bombones, cochecitos,trajecito,peine y esponja,jabones y gel,etc.

ELABORACIÓN:

Para empezar hacemos el armazón de la tarta de pañales pegando el eje (rollo de papel, caja o un bote de jabón grande) a la bandeja con celo.
Seguidamente hacemos lo más laborioso que es enrollar pañal por pañal para que queden a modo de cilindro. Le vamos poniendo una goma elástica para sujetarlos.

Una vez los tenemos todos enrollados los vamos colocando en la bandeja alrededor del eje para hacer los pisos. En esta tarta haremos 4 ó 5 pisos,según nos den los dos paquetes de pañales.
Ahora ponemos cintas alrededor de cada planta de los pañales,servirán tanto de sujeción, como de adorno.
Vamos poniendo todos los detalles o regalitos que queramos añadir alrededor de cada planta de pañales pegados con celo por detrás para que no se vea.
Repetimos este proceso con las capas superiores, reduciendo el número de pañales enrollados para rematar con una capa pequeña encima.


Finalmente para coronar la tarta sentamos un peluche que nos guste,lo envolvemos todo en papel de celofán y ponemos un lazo para cerrarlo. La foto final es la que presenta el post.




Decir que a los padres les gustó mucho! que les daba pena empezarla e incluso pensaron que la habiamos comprado...jeje,cuando les dijimos que la habia hecho yo quedaron sorprendidos..
A mi me parece un regalo muy original y sobre todo muy útil porque los pañales es algo que se usa con un bebé las 24 horas del día y nunca están demás!

Espero os haya gustado y hasta la próxima.
Aquí os dejo otra que hice más pequeña y algo menos laboriosa pues fue la primera y no tenía experiencia pero quedó tambien muy bonita.

9 comentarios:

  1. Te quedó preciosa!!! No me extraña que les diera pena desacerla, además con el trabajo que tuviste que pasar montandla!!! Un regalo original y practico, me encanta!!! Un besote de las pinuinas. Muaccckkk

    ResponderEliminar
  2. Vaya cosa graciosa y chula, ya estoy deseando que alguien tenga un bebé para copiarme y estrenarme yo en hacer una, te ha quedado geniaaaaal. Me la quedo!!!, jajajajaja. Una cucada preciosa. Besitos wapaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de lujo ya haces tartas hasta con pañales jejeje que arte tienes Mjesus, un saludo artista.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    que bonito tu blog y claro tu trabajo!!!!Felicitaciones .
    miles besitos

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea. Además tengo que hacer un regalito para una reciente mamá y este me parece muy original. Tomaré nota. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Probad a hacerlo porque el regalo es bastante bonito,original y para darle uso que es lo que hace falta.
    Saludos a todos y seguirá......

    ResponderEliminar
  7. ¡Que chula!
    Te han quedado geniales.
    Estoy deseando hacerla, porque ya la he visto alguna vez pero por ahora no ha habído nacimientos cercanos a los que regalar.
    Me he dado un paseito por tu blog y me ha encantado la tarta del día del padre, que bonita y la de la bella durmiente. Este última le encantaría a mi nena, aunque por ahora no me atrevo con el fondant.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias MCarmen,todo es ponerse y verás como sale bien,si necesitas ayuda no dudes en pedírmela
    Besitos desde Granada!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas ahí al otro lado y que me lees...