domingo, 11 de septiembre de 2011

Tarta de Barbie para el cumple de mi peque.

En esta ocasión vengo a enseñaros mi primera tarta de Barbie,el resultado es precioso y muy vistoso,no teneis mas que mirar la carita de los niños al verla,bueno y de los no tan niños porque queda espectacular.


La tarta no es más que una base rectangular de bizcocho pastelero y otro en forma de cono que es lo que va a darle forma al vestido.
Los bizcochos los corté en capas,bañé con almíbar de canela y rellené de nata vegetal tintada de rosa,forré de chocolate negro fundido.Monté uno encima de otro y ya tenemos la base sobre la que vamos a dar forma a nuestra tarta.




Cuando ya están montados los bizcochos,con un descorazonador de manzanas abres un hueco en el centro,desnudas la muñeca,la envuelves en film transparente y se mete en el centro.Así ya di forma de muñeca.Una vez seca la cobertura de chocolate cubrí con la pasta de azúcar o fondant teñida de los colores deseados,en este caso rosita pastel y blanco y ahí ya empiezas a dar forma al vestido y a decorarlo con florecitas y perlas.
Luego ya el resto es cuestión de gustos,pones brillantina dorada,purpurina etc...
Y ya tenemos nuestra rica y bonita tarta de Barbie,algo muy original con el que poder sorprender a todos  y os aseguro que a la vista está que lo consigues.Pues no sólo es vistosa y rica al paladar sino que luego la anfitriona tiene su regalito pues sacas la muñeca,la limpias,le pones el vestido que traía y ya tiene su nueva muñeca.
Yo para decorar puse galletas de mantequilla decoradas con fondant con su nombre y los años que cumplía.Aquí dejo fotos para  apreciar los detalles.





Espero os haya gustado y hasta la próxima!!





 



5 comentarios:

  1. es preciosa cielo ,,, haber si algun dia puedo hacerle yo una asi a mis hijos ,,, un besazoooo de vicky graña

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Cómo te ha quedado de impresionante! Que trabajón, la base de la tarta, la muñeca y encima las galletas. Ya me imagino que ha sido todo un éxito y tu hija encantada.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de tarta...me gusta tu blog me quedo un bs

    ResponderEliminar
  4. Preciosa! me imagino que a las niñas les daría pena comer la tarta. Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que esta tarta para una niña de 6 años tiene que ser un sueño hecho realidad! :)
    Te ha quedado muy bien!

    Te invito a que te pases por mi blog!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas ahí al otro lado y que me lees...