domingo, 18 de diciembre de 2011

Tarta tres chocolates y mi Kitchenaid.

Hoy os traigo una tradicional receta,que en estas fechas para los amantes del chocolate viene genial.Es fácil de elaborar y acertáis siempre pues quién se resiste a semejante manjar.

INGREDIENTES:

•250 grs. de chocolate negro.
•250 grs. de chocolate con leche.
•250 grs. de chocolate blanco.
•600 ml. de nata líquida.
•600 ml. de leche.
•3 sobres de cuajada.
•Para la base: Un paquete de galletas María y un poco de mantequilla,no margarina.

ELABORACIÓN:

Para la base: se trituran las galletas con la mantequilla derretida. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base.Yo a veces pongo un par de cucharaditas de leche no fría para ayudar a diluir la mantequilla,pero muy poca porque debemos de tener en cuenta que la base debe de ser consistente.
Hay gente que la mete un ratito al horno para que quede crujiente,no es mi caso porque me gusta el resultado sin hornear,pero ésto ya a vuestro gusto.Yo la meto un ratito al frigo mientras preparo las capas de chocolates.

Para las capas,ponemos en un cazo 200 ml. de leche,los 200 ml. de nata y el chocolate negro a trocitos.A fuego lento vamos calentando.
Mientras disolvemos el sobre de cuajada en un cuenco.
Cuando vemos que ya está caliente vertemos la cuajada ya disuelta y esperamos un par de minutos a fuego lento para que espese.
Ésta mezcla la echamos sobre la base de galletas y metemos al frigo para que enfríe.Mientras vamos preparando la siguiente capa.

Así hay que hacer con los distintos chocolates e ir poniendo una capa encima de otra.
Un truco para que no se mezclen las capas es darle la vuelta a una cuchara,es decir,poner lo cóncavo hacia abajo y verter la mezcla encima de la cuchara,así no cae tan directa sobre la capa anterior y evitamos sustos.



Una vez que están las tres capas hechas y frías,pasamos a abrir el molde y ya decoramos a nuestro gusto,desde con bolitas de chocolate,virutas,golosinas,perlitas,anises,eso ya......





Espero lo pongais en práctica y luego me conteis.

Antes de irme os voy a enseñar algo que me regalaron por mi cumpleaños,algo que toda repostera que se precie adora y ha soñado con ella alguna vez jeje...se trata de la Kitchenaid,una batidora amasadora con múltiples posibilidades,pues tiene complementos para hacer helados,pasta,exprimir etc...
Las hay de muchos colores,pero como a mi me encanta el rosa en todas sus variedades pues....después de darle muchas vueltas me decidí por ésta en color frambuesa.




Yo estoy encantada y ya iré dándoos muestras de ello.Hasta la próxima!!

3 comentarios:

  1. Mjesus el postre es cierto, es sencillo y siempre aciertas... en cuanto a la kitchen... jejeje en mi proxima vida!!! Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. La kitchenaid el mejor regalo que te podían hacer, verdad??
    Que pases una Felices Fiestas!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Wooooe ese súper regalitoooo!!!!!!!! a disfrutarlo muchooo eeh!!
    y la tarta de 3 chocos es una delicia! yo es la 1º que me enseñé hacer pero como triunfa!! besitoooss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas ahí al otro lado y que me lees...