lunes, 20 de agosto de 2012

Crema de calabacín.

Estamos en época de calabacines y hortalizas frescas por lo que hay que aprovechar las hortalizas y elaborar recetas frescas,ligeras y sanas para nuestra salud pues no sólo de dulces se puede vivir jejej.....

A continuación os dejo la receta de una crema ligera y nutritiva para cualquier cena o almuerzo, yo la hago tanto caliente en invierno como semifría en verano pues es como a mi familia y a mí nos gusta.

INGREDIENTES:

.4-5 calabacines.
.Cebolla.
.Sal.
.Quesitos light o enteros.
.Picatostes.

ELABORACIÓN:

Pelamos los calabacines y los ponemos a cocer junto con una cebolla medianita cortada en juliana pequeña y una pizca de sal.
Una vez tierno retiramos el agua y escurrimos bien.
A continuación batimos esta mezcla y le añadimos quesitos,yo normalmente le pongo 6-8 quesitos,dependiendo de nuestro gusto.Eso si, a tener en cuenta que cocino para 5 personas aproximadamente.
Cuando está la mezcla batida nos queda una especie de crema.



Vertemos en un cuenco o plato y ponemos picatostes por encima.



Y ya tenemos nuestra rica receta.
Hay como siempre,versiones diferentes,para mí ésta es la mejor,pero hay quien le añade una patatita a la hora de hervir el calabacín y el resultado es simplemente diferente.Todo es probar a ver con cuál os quedais,ya me contareis.

Espero os guste y hasta la próxima!!

3 comentarios:

  1. Me encantan las cremas de verduras, de todas, así que seguro que si que me como esta, ñam ñam, Daniel también las adora ;9 Gracias por la recta, rápida, rica y nutritiva ;)

    ResponderEliminar
  2. Una buena crema y con el contenido preciso, para una cena lo mas indicado una cosa asi.
    Hoy es festivo aqui en Málaga.
    Que tengas una buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A estas horas y despues de un dia agotador de limpieza general ... esta cremita me viene estupenda , me encanta el calabacin y las cremas de verduras .besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas ahí al otro lado y que me lees...