martes, 12 de noviembre de 2013

Pastel de pan de molde.

La receta de hoy es un plato fácil de elaborar ,rico y completo porque con una ración comes perfectamente y no necesitas acompañar con nada.
Es un plato frío por lo que gusta más en épocas de calor,como la que tenemos ahora,porque aunque parezca mentira a 12 de Noviembre y en Granada, aún podemos ir en manga corta los mediodías y por la mañanas y las noches con una chaquetita aún llega así que vamos a aprovechar esta receta porque este tiempo tan extraño creo ya tiene las horas contadas.

INGREDIENTES:

.1 paquete de pan de molde sin corteza.
.Mahonesa.
.Tronquitos de mar o palitos de cangrejo.
.Gambas.
.Huevos.
.Atún.
.Pimientos del piquillo o morrones.
.Unas hojitas de lechuga.
.Unas lonchas de jamón dulce.

ELABORACIÓN:

Ponemos los huevos a cocer hasta que estén duros,cuando empieza el agua a hervir 10-12 minutos.
Una vez fríos pelamos y reservamos.
Ponemos agua con sal y cuando empiece a hervir echamos las gambitas,2 minutos dependiendo del tamaño,dejamos enfriar,pelamos y reservamos.
Incluso podemos comprar langostino ya cocido y luego basta con pelarlos y trocearlos,cuestión de gustos, tiempo y dinero.
Mientras en un bol ponemos la mahonesa con los pimientos, trituramos con batidora y añadimos una pizca de azúcar,y ya tenemos nuestra salsa.

A esta salsa le vamos añadiendo los tronquitos troceados,las gambitas,el huevo duro troceado,reservando uno para decorar al final,las hojas de lechuga picadas en juliana y el jamón dulce a taquitos.



Cogemos una bandeja,del tipo que queramos y ponemos una capa de pan de molde,luego una capa de la mezcla anteriormente preparada,otra de pan de molde así hasta el tamaño que hayamos decidido preparar,teniendo en cuenta que siempre la última es de pan de molde.


Forramos el pastel de mahonesa y decoramos con huevo rallado,algunas gambitas y algunos palitos,todo troceado,pero eso ya a vuestro gusto.






Espero sea de vuestro agrado,probeis a hacerla y me conteis resultados y sensaciones en casa.

Hasta la próxima!!

1 comentario:

  1. MMm muy rico y plato unico eso es perfecto para una cena!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas ahí al otro lado y que me lees...