lunes, 1 de junio de 2015

Arroz relleno.

La receta de hoy va dedicada a los amantes del arroz,a mi es que me gusta de todas formas así que un aciertoooooo..... ;)
Es una receta sana y rica pues son productos son ligeros ,además para esta época que entra nos viene genial pues se toma tanto frío como caliente y no es nada pesada.



Manos a la obra.
Ah se me olvidaba con esta receta teneis para 6-8 personas perfectamente.

INGREDIENTES:

.1 Pollo.
.3 vasos de arroz.
.1 cebolla.
.Dientes de ajo.
.2 hojas de laurel.
.Lata de pimientos morrones.
.Lata de guisantes.
.2-3 zanahorias.
.350 gr. de tomate frito.
.Sal,cominos,aceite,vino blanco o cerveza.
.Mayonesa y alioli o sólo uno (ya a vuestro gusto).
.2 huevos duros.

ELABORACIÓN:

Cocemos el pollo troceado con una o dos hojitas de laurel,media cebolla entera,cominos,sal y lo cubrimos de agua.
En la olla rápida son 7 minutos aproximadamente,pero eso ya según vosotros hagáis vuestro caldo.

Para cocer el arroz yo lo que hago es rehogar unos ajitos,echamos los tres vasos de arroz,removemos un poco,le ponemos seis vasos del caldo de haber cocido el pollo y añadimos un poco de sal.

Mientras vamos cociendo los dos huevos hasta que estén duros.

Deshuesamos el pollo y reservamos.

Pelamos zanahorias,troceamos y rehogamos en un poco de aceite,después le echamos la media cebolla que nos quedó troceada,un par de ajos picados y una pizca de cominos.
Añadimos la carne de pollo,medio brick de tomate frito,pimientos del piquillo picaditos,los guisantes y el vino o la cerveza.
Ponemos una pizca de sal y rehogamos hasta que esté todo integrado y reduzca el líquido.
Aproximadamente 5 u 8 minutos.

Ahora en un bol ponemos una capa de arroz,una capa de mayonesa o alioli,una capa de carne y otra de arroz.
Volvemos a cubrir con mayonesa y decoramos a nuestro gusto con pimientos del piquillo y los huevos duros.





Espero la probeis .os guste y me comentéis qué tal.

Hasta la próxima!!

2 comentarios:

  1. Me apunto esta receta!! yo soy bastante especial para comer arroz, no suelen llamarme mucho la atención y necesito ya probar nuevas maneras de comerlo, que es más sano que la pasta, y esta receta tiene muy buena pinta!
    Besitos y gracias por compartirla
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. uoh uoh uoooohhhhh me encanta el arroz de todas las maneras posibles así que e la apunto!! besossss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas ahí al otro lado y que me lees...