lunes, 21 de noviembre de 2011

Bizcocho de harina de galletas. Mi blog es CO2 natural.

Hoy vamos a hacer una receta para aprovechar las galletas que nos quedan cuando horneamos y no nos gusta el resultado, bien porque han salido deformadas,o más gruesas de la cuenta o porque hicimos demasiadas y no sabemos como gastarlas;pues aquí tenemos la solución.Pero también se puede hacer con un paquete de galletas que tengamos por casa,de cualquier tipo.

INGREDIENTES:

.100 grs. de chocolate (del que querais,con leche,sin leche,con almendras......)
.200 grs.de galletas.
.100 grs.de mantequilla a temperatura ambiente.
.75 grs.de azúcar.
.3 huevos a temperatura ambiente.
.Medio sobre de levadura o 12 grs.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.
Mientras troceamos el chocolate de manera que quede granulado y no en polvo.
Trituramos la galletas hasta quedar como harina.Le mezclamos el chocolate y el resto de los ingredientes,con espátula para no deshacerlo.
Engrasamos un molde y vertemos.
Horno 40-50 minutos con aire a 170º-180º (dependerá de cada horno).

Ya tenemos nuestro rico bizcocho y lo mejor de todo es que hemos aprovechado restos de galletas y es fácil de elaborar.Eso si,queda muy rico y sabroso.

Yo le puse azúcar glass por encima.


Mirad qué corte mas jugoso.

Espero lo hagais y hasta la próxima!


Ah bueno,se me olvidaba desde hoy "Mi blog es de carbono neutral".

      

Como podéis observar mi blog también se ha unido a esta iniciativa de GENIALE,se pusieron en contacto conmigo por si me interesaba y me pareció buena idea.
Y mi deseo es poder colaborar de la mejor manera para que tengamos cada vez más arboles y la producción de CO2 sea cada vez más baja y controlada.

Reequilibra el CO2 producido por tu blog (o sitio): ¡Participa!
Planta un árbol de forma gratuita y convierte tu blog en “carbón neutral”

"Mi blog es de carbono neutral" es una iniciativa que tiene como objetivo el de anular las emisiones de dióxido de carbono. Nosotros plantaremos un árbol para anular la producción de dióxido de carbono que produce tu blog, de esa manera las emisiones quedarán anuladas por un tiempo correspondiente a 50 años!

¿Porque Geniale.es apoya esta iniciativa?
Nuestro trabajo es el de transformar los catálogos de papel en catálogos digitales, lo cual sirve para ahorrar papel y para acabar con la deforestación. El objetivo con este proyecto es el de plantar nuevos árboles.

¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de tu blog?
Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol?

Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.

Un árbol acera las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el calcúlo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.
¿Donde y cómo plantamos los árboles?
Geniale.es planta tu árbol junto a ti y en asociación con www.iplantatree.org. Una iniciativa alemana que encabeza algunas obras de repoblación forestal en distintas áreas del planeta.
El proyecto al que estamos participando en este momento - y al que me he apuntado con mi blog - se está realizando en Göritz y los árboles que se están plantando son robles.

Todo lo que sea colaborar con el medio ambiente es eso,GENIALE! jeje..

8 comentarios:

  1. Hola ...ya leo que haces como yo aprovechar galletas ..he publicado unas magdalenas hace 2 dias con galletas ..muy ricas ..este biscocho seguro sabrosisimo ..tengo que hacer unas galletas para el reto de FILM&FOOD del mes de diciembre con una compi ...ya estoy en ello ..a ver como me salen ...besos ..tus galletas riquisimas bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. Mjesús seguro que está tan bueno como la pinta que tiene, y ahora con estas lluvias como apetece sentarse con el calorcito, un café y un buen trozo de bizcocho...

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me a encantado tu entrada. Asi que me quedo a seguirte y te invito a que visites mi blog de recetas de cocina y si te gusta te quedes y me acompañes. Buen trabajo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas,ahora mismito me paso por vuestros blogs y me quedo un ratito para cometaros y por supuesto quedarme.Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el bozcoco, se ve super jugoso, y la idea de Geniale....ahora me paso a ver qué es.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico y fácil. Lo tengo que probar. un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu bizcocho se ve tan esponjoso que me quedo para seguirte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por esta receta, la verdad es que tengo que admitir que me parece una gozada, aunque hace poco vi en una página esta receta que también me gustó mucho de bizcocho casero que yo creo que os podría interesar. Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas ahí al otro lado y que me lees...