miércoles, 14 de noviembre de 2012

Boniatos o batatas en almíbar.

Seguimos con los frutos de temporada,en esta ocasión le toca la receta a los boniatos o batatas.




INGREDIENTES:

.Boniatos o batatas.
.Agua.
.Canela en rama.
.Azúcar.
.Piel de naranja o limón (opcional).


ELABORACIÓN:

Pelamos y partimos los boniatos en rodajas gruesas,los echamos en una cacerola y lo cubrimos de agua,justo cubierto,no más para que no nos quede aguado.
Echamos azúcar para hacer almíbar y ponemos una ramita de canela. Yo pongo normalmente 10 cucharadas soperas de azúcar ,pero eso es a gusto del consumidor.

Se deja cocer a fuego medio hasta que esté tierno,aproximadamente 20 minutos.

Ya tenemos nuestro rico postre.
Espero os guste,os animéis a hacerlo y me comentéis qué tal queda. Y
lo que es más importante ,si os gusta.


Hasta la próxima!!

6 comentarios:

  1. es un postre que me encanta, lo hago tambien con membrillo o gamboas osea mitad batata y mitad membrilo y queda genial luego lo metes en tarros al baño maria y tienes postre para todo el año lo tengo en una entrada por hay un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mira, una idea genial, nunca se me ocurrió hacerlos así, y se guardan para cuando no haya!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. A mi padre se las hago asadas, cuando venga para la navidad, lo soprenderé con tu receta.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm que rico, probaré hacerla, unicamente la he comido en el horno y me encantan. Ya te contaré. Bezote grandeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Estos boniatos o batatas... deben estar de lujo, tengo que probar de prepararlos así, me encantan los boniatos, hace poco publique una receta, y tengo otra que también pronto vera la luz... pero estos tuyos tienen que estar buenísimos como todo lo que tu haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he comido boniatos!! Saben igual que las patatas pero dulces, verdad? Tendré que probar tu receta. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas ahí al otro lado y que me lees...