lunes, 3 de diciembre de 2012

Cabello de ángel y octavo premio al blog original.

Es tiempo de cidra,este fruto es una variedad de las calabazas.
Se suele decir que la cidra es una calabaza con cabellos de ángel (pues de ahí se hace este delicioso manjar) muy rico y apreciado en repostería.
Crecen en casi cualquier tipo de suelo. Las semillas se siembran directamente en el terreno después de que pasen las heladas, entre marzo y mayo. Se entierran de dos a cuatro pepitas en cada hueco, separando estos al menos un metro. No necesitan ninguna atención mas allá del riego. Las calabazas se recogen en otoño y pueden durar todo el año sin estropearse.

Para elaborar el cabello de ángel necesitamos:

INGREDIENTES:

.Una cidra.
.Agua.
.Ázucar.
.Ralladura de limón.
.Una ramita de canela.

ELABORACIÓN:

Partimos la cidra en trozos pequeños,la ponemos en una olla cubierta con agua y ponemos a hervir durante 45 minutos aproximadamente.
 

Una vez que esté tierna ,reservamos y la dejamos enfríar.


Cuando esté fría le retiramos la piel,que va saliendo con mucha facilidad y todas las pepitas,que son las semillas.



Cuando ya hemos terminado este proceso,la echamos en un recipiente ,el cual ponemos al fuego y le ponemos la misma cantidad de azúcar (yo normalmente le pongo 50 -60 gramos menos),una ramita de canela y la ralladura de un limón.
Lo ponemos a fuego lento y dejamos que se vaya a haciendo despacio,nosotr@s mismas iremos viendo cuando está hecha porque se consume todo el agua que suelta y se vuelve de textura como gelatinosa.





Retiramos la canela y la rayadura de limón,reservamos,dejamos enfríar y envasamos.






Ya tenemos nuestro rico cabello de ángel.
Espero os guste,probeis a hacerlo y ya me contaréis.
Hasta la próxima!!

Ah por cierto a mi blog le han dado un premio,ya es el octavo,muchas gracias a http://yoliycarmi.blogspot.com.es/ por el detalle de acordarse de mi blog.

 
Nos vemos en la próxima!!!



7 comentarios:

  1. no conocia tu blog..como somos tantos...te sigo desde ya... que rico todo

    ResponderEliminar
  2. Uy que rico!!!mi suegra se vuelve loca con esto, me lo apunto!! =) besitos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego lo que tú no sepas hacer, qué curioso cómo se hace y cómo va tomando colorcitoooo!!!!! Tiene que estar de escándaloooo y Enhorabuena por tu OCTAVO premioooo!!!! Besillos primorosa

    ResponderEliminar
  4. a mi me encanta el cabello de angel tengo unos botes guardados de este año asi que habra que gastarlos enhorabuena por el premio un saludo

    ResponderEliminar
  5. Qué rico!Lo haré yo también!Te conocí a través de Isavm y me convertí en seguidora tuya!Besitos y encantada de conocer tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de lujo el cabello de ángel, yo lo suelo hacer todos los años porque me encanta.

    Referente a lo que me preguntas en mi blog sobre el agua de cal para la calabaza confitada, te digo que la venden ya preparada en algunos establecimientos, pero yo la hago de la siguiente forma: Compro 1 kilo de cal (en un polvero) y la cubro de agua durante 24 horas. Pasado este tiempo, se ha formado por encima del agua una especie de costra calcárea. La recojo junto con una cantidad de agua suficiente como para cubrir la calabaza y listo. Claro que ésto lo hago porque mi casa está encalada y la cal me sirve para darle una manita a las partes con más roces, pero si la encuentras envasada es menos laborioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué rico debe de estar todo... Lástima que no me guste cocinar. Creo que es un arte como cualquiera y envidio a quién sabe hacerlo. Es una forma de hacer felices a los demás. ¿Quién se resiste a un plato apetitoso? Gracias por pasar por mi "casa" Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas ahí al otro lado y que me lees...