sábado, 6 de diciembre de 2014

Palomitas dulces tipo americanas.

Estas palomitas son para amantes del sabor dulce y de la mantequilla,es una mezcla muy peculiar y diferente a las clásicas españolas de sal o azúcar.
Para estas tardes de invierno en casa de frío y lluvia pues.....os animo a que las hagais y luego me conteis.



INGREDIENTES:

.220grs .maiz de palomitas.
.2 cucharaditas de aceite de girasol.
.224 grs.mantequilla.
.340 grs.de azúcar mporeno o light brown sugar.
.160grs.jarabe de maiz o glucosa.
.2 cuchraditas de extracto de vainilla.
.1 cucharadota de sal.
.1/2 cucharadita de bicarbonato.

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 120º.
Hacer las palomitas con el aceite de girasol y reservar en un bol grande.


Para la salsa: en un cazo y en este órden,poner la mantequilla,el azúcar,el jarabe de maiz o glucosa y el extracto de vanilla.

Calentar hasta hervir y cocinar un minuto.
Apartar del fuego y añadir el bicarbonato y la sal.
Batir bien,añadir a las palomitas y mezclar bien.

Poner en dos bandejas y meter al horano durante una hora a 120º.
Cada 20 minutos moverlas para separarlas.

Sacar,dejar enfriar y LISTO!!

Ya tenemos nuestras ricas palomitas americanas.

Hasta la próxima!



4 comentarios:

  1. no me gustan las palomitas dulces, pero es una receta estupenda
    yo quiero probar a hacerlas alguna vez con quesito, a ver qué tal x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. hola guapi, hace siglos que no te paso a visitar, pero hoy no quería que se me pasase el día sin felicitarte el año, ya que no me pude pasar por navidad. Espero que tengas un año repleto de cosas buenas y cumplas todos aquellas cosas que te propongas. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lila,mis mejores deseos para tí también.
      Besotes!!

      Eliminar
  3. He probado muchas veces las que vienen ya envasadas y sol hay que meter en el micro. Sin embargo, no es lo mismo, no tienen el mismo sabor que las preparadas de forma casera. Gracias por los consejos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas ahí al otro lado y que me lees...